RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Formación del profesorado y la enseñanza de la historia a través del patrimonio cultural local: Cienfuegos 1993-2003

Author:
Bestar González, María Caridad
Director:
Calaf Masachs, María del RoserUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2003-10-01
Abstract:

La transformación del proceso de enseñanza aprendizaje de la historia fue el centro de una estrategia formativa de los estudiantes de la formación inicial de maestros primarios del Instituto Superior de Cienfuegos, Cuba. Un proceso de investigación -acción fue la metodología utilizada para conseguir la modificación en habilidades formativas y solucionar un problema práctico como la producción de una compilación con 17 obras del patrimonio cultural local que, con sus orientaciones para un uso pedagógico, permitieron articular la enseñanza de la historia de Cuba en 5º grado del nivel primario con el patrimonio local.

La transformación del proceso de enseñanza aprendizaje de la historia fue el centro de una estrategia formativa de los estudiantes de la formación inicial de maestros primarios del Instituto Superior de Cienfuegos, Cuba. Un proceso de investigación -acción fue la metodología utilizada para conseguir la modificación en habilidades formativas y solucionar un problema práctico como la producción de una compilación con 17 obras del patrimonio cultural local que, con sus orientaciones para un uso pedagógico, permitieron articular la enseñanza de la historia de Cuba en 5º grado del nivel primario con el patrimonio local.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16654
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=307494
Local Notes:

Tesis 2003-027/I-II

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image