RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El pintor y dibujante Luis Pardo Díaz

Autor(es) y otros:
Alonso de la Torre García, Antonio
Director(es):
Barón Thaidigsmann, Francisco JavierAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Historia del Arte y Musicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2001-01-30
Descripción física:
975 p.
Resumen:

El pintor y dibujante Luis Pardo Díaz (Gijón 1910-2000) completó su primera formación en la escuela de B.A. de San Fernando de Madrid (1926-1931) y dos años de ampliación de estudios en París y Roma (1933-1934). En los años treinta su obra fue un compendio de influencias de lo que había conocido, muy preocupado por la figura humana y con un estilo próximo al realismo mágico. Después de trabajar un tiempo en un importante casa de publicidad, le sorprendió la guerra en Madrid. En el transcurso de la contienda trabaja como ilustrador del periódico El Sindicalista y más tarde pasó a ser director del taller Estudio Rojo del Partido Comunista. En este taller realizó una notable labor de ilustración, pero destacaron los enormes carteles con imágenes de los líderes soviéticos que se colocaron en la capital. Tras la guerra regresó a su ciudad natal y durante años vivió de pintar retratos y paisajes. De forma progresiva fue alejándose de los circuitos comerciales. Más adelante se dedicó a la docencia del dibujo y la pintura. En las últimas décadas su obra fue estrictamente íntima, con dibujos y óleos expresionistas que reflejan una profunda desilusión en el ser humano.

El pintor y dibujante Luis Pardo Díaz (Gijón 1910-2000) completó su primera formación en la escuela de B.A. de San Fernando de Madrid (1926-1931) y dos años de ampliación de estudios en París y Roma (1933-1934). En los años treinta su obra fue un compendio de influencias de lo que había conocido, muy preocupado por la figura humana y con un estilo próximo al realismo mágico. Después de trabajar un tiempo en un importante casa de publicidad, le sorprendió la guerra en Madrid. En el transcurso de la contienda trabaja como ilustrador del periódico El Sindicalista y más tarde pasó a ser director del taller Estudio Rojo del Partido Comunista. En este taller realizó una notable labor de ilustración, pero destacaron los enormes carteles con imágenes de los líderes soviéticos que se colocaron en la capital. Tras la guerra regresó a su ciudad natal y durante años vivió de pintar retratos y paisajes. De forma progresiva fue alejándose de los circuitos comerciales. Más adelante se dedicó a la docencia del dibujo y la pintura. En las últimas décadas su obra fue estrictamente íntima, con dibujos y óleos expresionistas que reflejan una profunda desilusión en el ser humano.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16484
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248076
Notas Locales:

Tesis 2000-002/I-III

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image