Show simple item record

Eficiencia técnica e inputs no controlables: el caso de los institutos asturianos de Educación Secundaria

dc.contributor.advisorSuárez Pandiello, Javier 
dc.contributor.authorMuñiz Pérez, Manuel Antonio 
dc.contributor.otherEconomía, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:13:05Z
dc.date.available2013-06-14T10:13:05Z
dc.date.issued2000-05-23
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230463
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16426
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la influencia del tratamiento de los inputs no contables en la evaluación de la eficiencia técnica. Desde una vertiente metodológica se comparan las distintas alternativas existentes para su inclusión en un análisis DEA y se proponen mejorar a los modelos más recomendables. En el plano empírico, se evalúa la actuación de los institutos de enseñanza secundaria localizados en Asturias, tras descontar el efecto del tipo de alumnado de cada centro sobre sus resultados educativos. Además se comparan los resultados de los centros ya adaptados a la LOGSE con los de aquellas unidades que aún seguían bajo la anterior ordenación. La presunta inferioridad de sus resultados es originada de forma consistente por el inferior estatus socioeconómico de su alumnado.
dc.format.extent283 p.
dc.language.isospa
dc.titleEficiencia técnica e inputs no controlables: el caso de los institutos asturianos de Educación Secundaria
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2000-145


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7571]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record