Eficiencia técnica e inputs no controlables: el caso de los institutos asturianos de Educación Secundaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del tratamiento de los inputs no contables en la evaluación de la eficiencia técnica. Desde una vertiente metodológica se comparan las distintas alternativas existentes para su inclusión en un análisis DEA y se proponen mejorar a los modelos más recomendables. En el plano empírico, se evalúa la actuación de los institutos de enseñanza secundaria localizados en Asturias, tras descontar el efecto del tipo de alumnado de cada centro sobre sus resultados educativos. Además se comparan los resultados de los centros ya adaptados a la LOGSE con los de aquellas unidades que aún seguían bajo la anterior ordenación. La presunta inferioridad de sus resultados es originada de forma consistente por el inferior estatus socioeconómico de su alumnado.
El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del tratamiento de los inputs no contables en la evaluación de la eficiencia técnica. Desde una vertiente metodológica se comparan las distintas alternativas existentes para su inclusión en un análisis DEA y se proponen mejorar a los modelos más recomendables. En el plano empírico, se evalúa la actuación de los institutos de enseñanza secundaria localizados en Asturias, tras descontar el efecto del tipo de alumnado de cada centro sobre sus resultados educativos. Además se comparan los resultados de los centros ya adaptados a la LOGSE con los de aquellas unidades que aún seguían bajo la anterior ordenación. La presunta inferioridad de sus resultados es originada de forma consistente por el inferior estatus socioeconómico de su alumnado.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 2000-145
Colecciones
- Tesis [7513]