RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Eficiencia técnica e inputs no controlables: el caso de los institutos asturianos de Educación Secundaria

Author:
Muñiz Pérez, Manuel AntonioUniovi authority
Director:
Suárez Pandiello, JavierUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Economía, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2000-05-23
Descripción física:
283 p.
Abstract:

El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del tratamiento de los inputs no contables en la evaluación de la eficiencia técnica. Desde una vertiente metodológica se comparan las distintas alternativas existentes para su inclusión en un análisis DEA y se proponen mejorar a los modelos más recomendables. En el plano empírico, se evalúa la actuación de los institutos de enseñanza secundaria localizados en Asturias, tras descontar el efecto del tipo de alumnado de cada centro sobre sus resultados educativos. Además se comparan los resultados de los centros ya adaptados a la LOGSE con los de aquellas unidades que aún seguían bajo la anterior ordenación. La presunta inferioridad de sus resultados es originada de forma consistente por el inferior estatus socioeconómico de su alumnado.

El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del tratamiento de los inputs no contables en la evaluación de la eficiencia técnica. Desde una vertiente metodológica se comparan las distintas alternativas existentes para su inclusión en un análisis DEA y se proponen mejorar a los modelos más recomendables. En el plano empírico, se evalúa la actuación de los institutos de enseñanza secundaria localizados en Asturias, tras descontar el efecto del tipo de alumnado de cada centro sobre sus resultados educativos. Además se comparan los resultados de los centros ya adaptados a la LOGSE con los de aquellas unidades que aún seguían bajo la anterior ordenación. La presunta inferioridad de sus resultados es originada de forma consistente por el inferior estatus socioeconómico de su alumnado.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16426
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230463
Local Notes:

Tesis 2000-145

Collections
  • Tesis [7675]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image