Mostrar el registro sencillo del ítem

Efectos del tratamiento dietario moderado con ácidos grasos poliinsaturados omega-3 sobre parámetros de riesgo cardiovascular en ratas gestantes genéticamente hipertensas (shr)

dc.contributor.advisorMenéndez Patterson, María de los Ángeles 
dc.contributor.advisorFernández Fernández, Serafina 
dc.contributor.authorÁlvarez Grueso, Natalia
dc.contributor.otherBiología Funcional, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:13:03Z
dc.date.available2013-06-14T10:13:03Z
dc.date.issued2000-07-06
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230790
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16422
dc.description.abstractDurante los últimos años, se les ha asignado a los ácidos grasos poliinsaturados -3, una serie de efectos beneficiosos sobre varios parámetros relacionados con las enfermedades cardiovasculares, como puede ser la hipertensión. Estos efectos pueden ser de mayor interés en el caso de que se trate de un estado fisiológico tan peculiar como es la gestación. En nuestro trabajo, hemos estudiado los posibles efectos que puede tener un suplementación con dosis moderadas de ácidos grasos 3, sobre la presión sanguínea y el perfil lipídico de ratas gestantes genéticamente hipertensas. Además, también analizamos cómo la suplementación durante el periodo gestacional puede afectar en el desarrollo psicomotor y sensorial de la descendencia. Los resultados que hemos obtenido, nos indican que los ácidos grasos 3 son capaces de descender la presión sanguínea, tanto sistólica como diastólica, en el caso de los animales hipertensos, y en cambio no produce ningún efecto sobre su perfil lipídico. En los grupos normotensos, se produce un descenso de niveles de colesterol total, sin afectar para nada a la presión sanguínea. En cuanto a la descendencia, el que las madres hayan estado tomando una suplementación con ácidos grasos -3 durante la gestación,no supone ninguna mejora en el desarrollo psicomotor, pero en cambio, sí se adelanta el tiempo de apertura de los ojos.
dc.format.extent137 p.
dc.language.isospa
dc.titleEfectos del tratamiento dietario moderado con ácidos grasos poliinsaturados omega-3 sobre parámetros de riesgo cardiovascular en ratas gestantes genéticamente hipertensas (shr)
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2000-008


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7375]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem