Mostrar el registro sencillo del ítem

Disciplina y aprendizaje: intervención basada en la teoría motivación de Maslow

dc.contributor.advisorGutiérrez Pérez, Eva 
dc.contributor.authorBustos Balladares, Ángel Eladio
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:12:43Z
dc.date.available2013-06-14T10:12:43Z
dc.date.issued2001-11-27
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=265986
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16377
dc.description.abstractEsta investigación cuasi experimental evaluó una intervención psicológica en la motivación por aprender y la disciplina. Se trabajó con todos los niveles educativos de dos colegios particulares masculinos (n=1390 alumnos) de la modalidad subención compartida, de valparaíso y viña del mar, chile 1999, rubén castro, con 12 cursos experimentales (483 alumnos) y 12 cibtrikes -7480 alumnos), y salesianos, con 12 controles externos (427 alumnos). Se obtuvieron los datos vía registro válidos y confiables de condcutas de motivación e indisciplina, a través de dos instrumentos construídos para este propósito, el registro de conductas motivacionales académicas (coeficiente de confiabilidad 0.909) y el registro de conductas de indisciplina (coeficiente de confiabilidad 0,770). Los anovas computados para medir las hipótesis resultaron en f = 8,0062 (p<0,01) para motivación académica y f= 0,7059 para disciplina. Sólo se confirmó la alta calidad de la intervención motivacional basada en maslow, para explicar la dispersión en sus deseos por aprender existente entre los alumnos considerados.
dc.format.extent166 p.
dc.language.isospa
dc.titleDisciplina y aprendizaje: intervención basada en la teoría motivación de Maslow
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2001-042


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7455]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem