RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Disciplina y aprendizaje: intervención basada en la teoría motivación de Maslow

Autor(es) y otros:
Bustos Balladares, Ángel Eladio
Director(es):
Gutiérrez Pérez, EvaAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2001-11-27
Descripción física:
166 p.
Resumen:

Esta investigación cuasi experimental evaluó una intervención psicológica en la motivación por aprender y la disciplina. Se trabajó con todos los niveles educativos de dos colegios particulares masculinos (n=1390 alumnos) de la modalidad subención compartida, de valparaíso y viña del mar, chile 1999, rubén castro, con 12 cursos experimentales (483 alumnos) y 12 cibtrikes -7480 alumnos), y salesianos, con 12 controles externos (427 alumnos). Se obtuvieron los datos vía registro válidos y confiables de condcutas de motivación e indisciplina, a través de dos instrumentos construídos para este propósito, el registro de conductas motivacionales académicas (coeficiente de confiabilidad 0.909) y el registro de conductas de indisciplina (coeficiente de confiabilidad 0,770). Los anovas computados para medir las hipótesis resultaron en f = 8,0062 (p<0,01) para motivación académica y f= 0,7059 para disciplina. Sólo se confirmó la alta calidad de la intervención motivacional basada en maslow, para explicar la dispersión en sus deseos por aprender existente entre los alumnos considerados.

Esta investigación cuasi experimental evaluó una intervención psicológica en la motivación por aprender y la disciplina. Se trabajó con todos los niveles educativos de dos colegios particulares masculinos (n=1390 alumnos) de la modalidad subención compartida, de valparaíso y viña del mar, chile 1999, rubén castro, con 12 cursos experimentales (483 alumnos) y 12 cibtrikes -7480 alumnos), y salesianos, con 12 controles externos (427 alumnos). Se obtuvieron los datos vía registro válidos y confiables de condcutas de motivación e indisciplina, a través de dos instrumentos construídos para este propósito, el registro de conductas motivacionales académicas (coeficiente de confiabilidad 0.909) y el registro de conductas de indisciplina (coeficiente de confiabilidad 0,770). Los anovas computados para medir las hipótesis resultaron en f = 8,0062 (p<0,01) para motivación académica y f= 0,7059 para disciplina. Sólo se confirmó la alta calidad de la intervención motivacional basada en maslow, para explicar la dispersión en sus deseos por aprender existente entre los alumnos considerados.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16377
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=265986
Notas Locales:

Tesis 2001-042

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image