Cultura organizacional percibida a nivel universitario
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Esta investigación fue desarrollada para ser presentada como una tesis doctorada en intervención psicológica en contextos educativos, a la Universidad de Oviedo. El tema de la investigación fue el estudio de la "cultura organizacional percibida a nivel universitario". La investigación fue aplicada antes de implementar el programa gubernamental dirigido a mejorar la calidad y la equidad de la educación superior chilena. (Mecesup). El modelo de investigación adoptado en esta tesis fue un estudio descriptivo dirigido a examinar la existencia de diferencias significativas en la percepción de los académicos jornada completa de la universidad de playa ancha en Chile, considerado su sexo, edad y numero de años trabajando en la universidad. Además se realizo un análisis factorial de los itemes medidos por el instrumento. La recolección de los datos se realizo a través de un inventario tipo escala Likert, denominado inventario de cultura organizacional innovadora (I.C.O.I). Los datos reve ...
Esta investigación fue desarrollada para ser presentada como una tesis doctorada en intervención psicológica en contextos educativos, a la Universidad de Oviedo. El tema de la investigación fue el estudio de la "cultura organizacional percibida a nivel universitario". La investigación fue aplicada antes de implementar el programa gubernamental dirigido a mejorar la calidad y la equidad de la educación superior chilena. (Mecesup). El modelo de investigación adoptado en esta tesis fue un estudio descriptivo dirigido a examinar la existencia de diferencias significativas en la percepción de los académicos jornada completa de la universidad de playa ancha en Chile, considerado su sexo, edad y numero de años trabajando en la universidad. Además se realizo un análisis factorial de los itemes medidos por el instrumento. La recolección de los datos se realizo a través de un inventario tipo escala Likert, denominado inventario de cultura organizacional innovadora (I.C.O.I). Los datos revelaron la existencia de una cultura fuerte y bastante homogénea. Se encontró que hay diferencias significativas entre los académicos cuando se considero las variables sexo, edad y el puntaje total obtenido en el inventario, no así para la variable años de antigüedad en la institución. Al estudiar las 14 variables medidas por el instrumento y la edad de los encuestados, se hallo que hay diferencias significativas para las siguientes variables: control y autonomía, compromiso y metas comunes. El análisis factorial arrojo una composición bifactorial en el ICOI. En términos de estudios futuros se puede decir que el contenido de esta tesis parece bastante relevante y el diseño puede ser mejorado incorporando algunas técnicas cualitativas como los grupos focales.
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Notas Locales:
Tesis 2001-043
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- Tesis [7606]