RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Ansiedad, rendimiento académico y educación a distancia

Autor(es) y otros:
Fuentes Miranda, Milfred
Director(es):
Castro Pañeda, María PilarAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2001-11-26
Descripción física:
288 p.
Resumen:

Esta investigación se realiza en el contexto educativo chileno. Es un estudio realizado a nivel nacional que determina los niveles de ansiedad y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes adultos que cursan estudios profesionales en la modalidad de educación a distancia para la obtención del título de pedagogos en educación básica con licenciatura en educación, en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Chile. Es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo, relacional, transeccional, correlacional-causal, que considera las variables sexo, edad, estudios previos y procedencia geográfica en una muestra de 673 sujetos, correspondiente al 78% de la unidad de análisis del estudio. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en las variables independientes sexo y estudios previos y, correlación entre ansiedad y rendimiento global en las variables intervinientes sexo femenino, edades entre 35 y 45 años y en los sujetos de la muestra que poseen estudios universitarios previos. A partir de estos resultados el estudio propone cambios en los procedimientos académicos y de apoyo a la educación a distancia más planes intervención psicopedagógica de la ansiedad para el mejoramiento del rendimiento académico.

Esta investigación se realiza en el contexto educativo chileno. Es un estudio realizado a nivel nacional que determina los niveles de ansiedad y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes adultos que cursan estudios profesionales en la modalidad de educación a distancia para la obtención del título de pedagogos en educación básica con licenciatura en educación, en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Chile. Es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo, relacional, transeccional, correlacional-causal, que considera las variables sexo, edad, estudios previos y procedencia geográfica en una muestra de 673 sujetos, correspondiente al 78% de la unidad de análisis del estudio. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en las variables independientes sexo y estudios previos y, correlación entre ansiedad y rendimiento global en las variables intervinientes sexo femenino, edades entre 35 y 45 años y en los sujetos de la muestra que poseen estudios universitarios previos. A partir de estos resultados el estudio propone cambios en los procedimientos académicos y de apoyo a la educación a distancia más planes intervención psicopedagógica de la ansiedad para el mejoramiento del rendimiento académico.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16150
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=265962
Notas Locales:

Tesis 2001-069

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image