RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Ansiedad, rendimiento académico y educación a distancia

Author:
Fuentes Miranda, Milfred
Director:
Castro Pañeda, María PilarUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2001-11-26
Descripción física:
288 p.
Abstract:

Esta investigación se realiza en el contexto educativo chileno. Es un estudio realizado a nivel nacional que determina los niveles de ansiedad y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes adultos que cursan estudios profesionales en la modalidad de educación a distancia para la obtención del título de pedagogos en educación básica con licenciatura en educación, en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Chile. Es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo, relacional, transeccional, correlacional-causal, que considera las variables sexo, edad, estudios previos y procedencia geográfica en una muestra de 673 sujetos, correspondiente al 78% de la unidad de análisis del estudio. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en las variables independientes sexo y estudios previos y, correlación entre ansiedad y rendimiento global en las variables intervinientes sexo femenino, edades entre 35 y 45 años y en los sujetos de la muestra que poseen estudios universitarios previos. A partir de estos resultados el estudio propone cambios en los procedimientos académicos y de apoyo a la educación a distancia más planes intervención psicopedagógica de la ansiedad para el mejoramiento del rendimiento académico.

Esta investigación se realiza en el contexto educativo chileno. Es un estudio realizado a nivel nacional que determina los niveles de ansiedad y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes adultos que cursan estudios profesionales en la modalidad de educación a distancia para la obtención del título de pedagogos en educación básica con licenciatura en educación, en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Chile. Es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo, relacional, transeccional, correlacional-causal, que considera las variables sexo, edad, estudios previos y procedencia geográfica en una muestra de 673 sujetos, correspondiente al 78% de la unidad de análisis del estudio. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en las variables independientes sexo y estudios previos y, correlación entre ansiedad y rendimiento global en las variables intervinientes sexo femenino, edades entre 35 y 45 años y en los sujetos de la muestra que poseen estudios universitarios previos. A partir de estos resultados el estudio propone cambios en los procedimientos académicos y de apoyo a la educación a distancia más planes intervención psicopedagógica de la ansiedad para el mejoramiento del rendimiento académico.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16150
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=265962
Local Notes:

Tesis 2001-069

Collections
  • Tesis [7077]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image