Análisis diferencial del rendimiento académico en la población asturiana de ciclo inicial de E.G.B.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
La tesis doctoral titulada: "análisis diferencial del rendimiento académico en la población asturiana de ciclo inicial, de E.G.B.", es una investigación que intenta esclarecer aspectos que se consideran fundamentales en el ámbito del rendimiento académico. Empieza pues, y como es obligado con un marco teórico en el que se analizan cuestiones tales como: perspectiva histórica, tendencias, definición del concepto, medida, análisis de los determinantes personales, sociales y/o escolares…; continúa con una segunda parte en la que se establece un planteamiento estadístico que pueda validar nuestros presupuestos teóricos y finaliza con unas conclusiones derivadas de los resultados alcanzados en la investigación y con unas propuestas de intervención educativa.
La tesis doctoral titulada: "análisis diferencial del rendimiento académico en la población asturiana de ciclo inicial, de E.G.B.", es una investigación que intenta esclarecer aspectos que se consideran fundamentales en el ámbito del rendimiento académico. Empieza pues, y como es obligado con un marco teórico en el que se analizan cuestiones tales como: perspectiva histórica, tendencias, definición del concepto, medida, análisis de los determinantes personales, sociales y/o escolares…; continúa con una segunda parte en la que se establece un planteamiento estadístico que pueda validar nuestros presupuestos teóricos y finaliza con unas conclusiones derivadas de los resultados alcanzados en la investigación y con unas propuestas de intervención educativa.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1994-056
Colecciones
- Tesis [7606]