Mostrar el registro sencillo del ítem

(Post)nacionalismo y genero : iconografia de Mother Ireland en la poesia de Eavan Boland, Nuala Ni Dhomhnaill y Paula Meehan

dc.contributor.advisorCarrera Suárez, María Isabel 
dc.contributor.authorGonzález Arias, Luz Mar 
dc.contributor.otherFilología Anglogermánica y Francesa, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:10:30Z
dc.date.available2013-06-14T10:10:30Z
dc.date.issued1999-01-21
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230694
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16078
dc.description.abstractEsta tesis doctoral pretende demostrar que la poesía irlandesa contemporánea dedicada gran parte de su producción a la inscripción del cuerpo femenino en el texto literario. La historia de colonización del país generó una literatura colonial y nacionalista que sistemáticamente empleaba el cuerpo femenino como abstracción de la nación. Las poetas contemporáneas denuncian la falsedad de los iconos tradicionales y, aunque admiten la necesidad de una idea de nación tras la colonización británica, rechaza la reificación femenina como base para la propaganda política. En su búsqueda de una identidad propia, las fuentes rimarias empleadas inscriben unos cuerpos con experiencias plurales que distan del icono conocido como Mother Ireland.
dc.format.extent499 p.
dc.language.isospa
dc.title(Post)nacionalismo y genero : iconografia de Mother Ireland en la poesia de Eavan Boland, Nuala Ni Dhomhnaill y Paula Meehan
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1999-029


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem