dc.contributor.advisor | Aguado Díaz, Antonio León | |
dc.contributor.author | Flórez García, María de los Ángeles | |
dc.contributor.other | Psicología, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T11:42:50Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T11:42:50Z | |
dc.date.issued | 1999-10-05 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230703 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/15954 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se presentan los resultados de un programa de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en entorno escolar. Las técnicas utilizadas en este programa han sido información directa e indirecta, contacto y experiencia e información sobre ayudas técnicas en sesiones con discusión guiada de aproximadamente una hora de duración a la semana. Para evaluar los cambios logrados y su mantenimiento temporal hemos utilizado, en medidas de pre y posttest, la Escala de Valoración de Términos Asociados con Discapacidad EVT de Aguado y cols. Con ambas muestras y la Escala de Actitudes hacia Personas con Discapacidad EAPD de Verdugo y cols. en la segunda muestra. Concretamente se ha desarrollado un primer programa con una muestra de 83 niños de séptimo y octavo de EGB, asignados 23 al grupo experimental y los 60 restantes al grupo control. El segundo programa se aplicó a una muestra de 234 estudiantes de tercero de ESO, de los que 58 forman parte del grupo experimental y el resto 176 participan como grupo control. En ambos casos se han logrado cambios a través de este programa, aunque hay una cierta pérdida de las ganancias conseguida a lo largo de las medidas de seguimiento. | |
dc.format.extent | 220 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | Actitudes hacia las personas con discapacidad : valoración de la eficacia de un programa de cambio de actitudes en entorno escolar | |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1999-032 | |