RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Actitudes hacia las personas con discapacidad : valoración de la eficacia de un programa de cambio de actitudes en entorno escolar

Autor(es) y otros:
Flórez García, María de los ÁngelesAutoridad Uniovi
Director(es):
Aguado Díaz, Antonio LeónAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1999-10-05
Descripción física:
220 p.
Resumen:

En esta tesis se presentan los resultados de un programa de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en entorno escolar. Las técnicas utilizadas en este programa han sido información directa e indirecta, contacto y experiencia e información sobre ayudas técnicas en sesiones con discusión guiada de aproximadamente una hora de duración a la semana. Para evaluar los cambios logrados y su mantenimiento temporal hemos utilizado, en medidas de pre y posttest, la Escala de Valoración de Términos Asociados con Discapacidad EVT de Aguado y cols. Con ambas muestras y la Escala de Actitudes hacia Personas con Discapacidad EAPD de Verdugo y cols. en la segunda muestra. Concretamente se ha desarrollado un primer programa con una muestra de 83 niños de séptimo y octavo de EGB, asignados 23 al grupo experimental y los 60 restantes al grupo control. El segundo programa se aplicó a una muestra de 234 estudiantes de tercero de ESO, de los que 58 forman parte del grupo experimental y el resto 176 participan como grupo control. En ambos casos se han logrado cambios a través de este programa, aunque hay una cierta pérdida de las ganancias conseguida a lo largo de las medidas de seguimiento.

En esta tesis se presentan los resultados de un programa de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en entorno escolar. Las técnicas utilizadas en este programa han sido información directa e indirecta, contacto y experiencia e información sobre ayudas técnicas en sesiones con discusión guiada de aproximadamente una hora de duración a la semana. Para evaluar los cambios logrados y su mantenimiento temporal hemos utilizado, en medidas de pre y posttest, la Escala de Valoración de Términos Asociados con Discapacidad EVT de Aguado y cols. Con ambas muestras y la Escala de Actitudes hacia Personas con Discapacidad EAPD de Verdugo y cols. en la segunda muestra. Concretamente se ha desarrollado un primer programa con una muestra de 83 niños de séptimo y octavo de EGB, asignados 23 al grupo experimental y los 60 restantes al grupo control. El segundo programa se aplicó a una muestra de 234 estudiantes de tercero de ESO, de los que 58 forman parte del grupo experimental y el resto 176 participan como grupo control. En ambos casos se han logrado cambios a través de este programa, aunque hay una cierta pérdida de las ganancias conseguida a lo largo de las medidas de seguimiento.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15954
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230703
Notas Locales:

Tesis 1999-032

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image