RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Author:
Camarero Suárez, Francisco José
Director:
Martín del Buey, Francisco de AsísUniovi authority; Herrero Díez, Francisco JavierUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1999
Descripción física:
685 p.
Abstract:

La tesis presenta un marco conceptual sintético sobre las estrategias y estilos presentes en el aprendizaje, su evaluación, y un análisis de dichas variables en una muestra de 1.174 estudiantes de las distintas especialidades de Magisterio, Informática, Matemáticas, Física y Derecho de la Universidad de Oviedo. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes para distintos factores socioacadémicos y evolutivos de los alumnos. Las conclusiones apuntan la similitud de los estilos Reflexivo y Teórico de aprendizaje en los alumnos universitarios; una mayor utilización de estrategias en las especialidades de Humanidades sobre las Técnicas y Experimentales, la relación entre el alto rendimiento y el empleo de estrategias sociales, motivacionales, de autocontrol y metacognitivas, el diferente procesamiento estratégico en el aprendizaje entre hombres y mujeres, y la relación entre la utilización de un estilo Activo, estrategias de esencialización y búsqueda de aplicaciones prácticas de lo aprendido en los alumnos insertados laboralmente. Así mismo, se muestra la relación entre los distintos estilos de aprendizaje y un empleo diferencial de estrategías en cada uno de ellos

La tesis presenta un marco conceptual sintético sobre las estrategias y estilos presentes en el aprendizaje, su evaluación, y un análisis de dichas variables en una muestra de 1.174 estudiantes de las distintas especialidades de Magisterio, Informática, Matemáticas, Física y Derecho de la Universidad de Oviedo. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes para distintos factores socioacadémicos y evolutivos de los alumnos. Las conclusiones apuntan la similitud de los estilos Reflexivo y Teórico de aprendizaje en los alumnos universitarios; una mayor utilización de estrategias en las especialidades de Humanidades sobre las Técnicas y Experimentales, la relación entre el alto rendimiento y el empleo de estrategias sociales, motivacionales, de autocontrol y metacognitivas, el diferente procesamiento estratégico en el aprendizaje entre hombres y mujeres, y la relación entre la utilización de un estilo Activo, estrategias de esencialización y búsqueda de aplicaciones prácticas de lo aprendido en los alumnos insertados laboralmente. Así mismo, se muestra la relación entre los distintos estilos de aprendizaje y un empleo diferencial de estrategías en cada uno de ellos

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15946
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=213651
Local Notes:

Tesis 1999-007/I-II

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image