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Compartir secretos mediante esquemas basados en códigos correctores

Autor(es) y otros:
Abascal Fuentes, PolicarpoAutoridad Uniovi
Director(es):
Tena Ayuso, Juan Gabriel
Centro/Departamento/Otros:
Matemáticas, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1999
Descripción física:
132 p.
Resumen:

En esta memoria se estudia el problema del reparto de secretos mediante la utilización de códigos correctores de errores, comprobándose que son un marco de trabajo idóneo para la resolución del problema, puesto que hemos visto que generalizan y engloban las soluciones clásicas. Hemos construido dos algoritmos que construyen códigos a través de sus matrices, generatriz y de chequeo, que resuelven el problema de realizar una estructura de acceso dada con una tasa de información prefijada en el caso de que éste exista; lo que nos permite asegurar una solución óptima en el caso en que se conozca la tasa de información óptima que puede alcanzar la estructura de acceso. Paralelamente, se han estudiado las estructuras de acceso, en cuanto a su tasa de información y a su construcción lo que nos ha permitido clasificarlas en distintos grupos para un posterior estudio del esquema que las pueda realizar de manera óptima.

En esta memoria se estudia el problema del reparto de secretos mediante la utilización de códigos correctores de errores, comprobándose que son un marco de trabajo idóneo para la resolución del problema, puesto que hemos visto que generalizan y engloban las soluciones clásicas. Hemos construido dos algoritmos que construyen códigos a través de sus matrices, generatriz y de chequeo, que resuelven el problema de realizar una estructura de acceso dada con una tasa de información prefijada en el caso de que éste exista; lo que nos permite asegurar una solución óptima en el caso en que se conozca la tasa de información óptima que puede alcanzar la estructura de acceso. Paralelamente, se han estudiado las estructuras de acceso, en cuanto a su tasa de información y a su construcción lo que nos ha permitido clasificarlas en distintos grupos para un posterior estudio del esquema que las pueda realizar de manera óptima.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15820
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=213717
Notas Locales:

Tesis 1998-018

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