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Optimización del coste de combustible en un sistema hidrotérmico mediante técnicas de análisis funcional
dc.contributor.advisor | Sanz Feito, Javier | |
dc.contributor.author | Suárez Rodríguez, Pedro María | |
dc.contributor.other | Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T11:41:43Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T11:41:43Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=66333 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/15770 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se aborda el estudio de la optimización del coste de combustible en un sistema hidrotérmico, es decir, la asignación de la generación de energía eléctrica a las distintas unidades de que consta el sistema, para que el costo de producción sea lo mas pequeño posible, sin olvidarnos de otros factores que intervendran en el problema, en forma de restricciones que se tendrán que cumplir necesariamente. Para abordar este problema, en primer lugar se fijan los modelos que utilizaremos en los distintos subsistemas de los que consta el sistema hidrotérmico. Esto se ha realizado en el capítulo 2. En el capítulo 3 se exponen las técnicas de optimización matemática, que emplearemos para la resolución del problema, destacando entre ellos el teorema del análisis funcional que nos llevará a la solución del problema. En el capítulo 4 se halla el funcional de costo del sistema simple y a continuación, la solución óptima 1 en el capítulo 5. En los capítulos 6 y 7 se hace lo mismo que en los dos anteriores, pero para el sistema compuesto. En el capítulo 8 se expone la teoria de los sistemas dinámicos discretos, que mas tarde aplicaremos para hallar la solución de definitiva. En el capítulo 9 discretizamos la solución óptima 1 en el sistema simple, para a continuación aplicarle los métodos de resolución de los sistemas dinámicos discretos que vimos anteriormente y establecer el algoritmo de optimización. En el capítulo 10 hacemos lo mismo, pero para el sistema compuesto. Por último, en el capítulo 11 se exponen los resultados y las conclusiones finales. | |
dc.format.extent | 290 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | Optimización del coste de combustible en un sistema hidrotérmico mediante técnicas de análisis funcional | |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1989-108 |
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