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Optimización del coste de combustible en un sistema hidrotérmico mediante técnicas de análisis funcional

dc.contributor.advisorSanz Feito, Javier 
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Pedro María 
dc.contributor.otherIngeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:41:43Z
dc.date.available2013-06-06T11:41:43Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=66333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15770
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se aborda el estudio de la optimización del coste de combustible en un sistema hidrotérmico, es decir, la asignación de la generación de energía eléctrica a las distintas unidades de que consta el sistema, para que el costo de producción sea lo mas pequeño posible, sin olvidarnos de otros factores que intervendran en el problema, en forma de restricciones que se tendrán que cumplir necesariamente. Para abordar este problema, en primer lugar se fijan los modelos que utilizaremos en los distintos subsistemas de los que consta el sistema hidrotérmico. Esto se ha realizado en el capítulo 2. En el capítulo 3 se exponen las técnicas de optimización matemática, que emplearemos para la resolución del problema, destacando entre ellos el teorema del análisis funcional que nos llevará a la solución del problema. En el capítulo 4 se halla el funcional de costo del sistema simple y a continuación, la solución óptima 1 en el capítulo 5. En los capítulos 6 y 7 se hace lo mismo que en los dos anteriores, pero para el sistema compuesto. En el capítulo 8 se expone la teoria de los sistemas dinámicos discretos, que mas tarde aplicaremos para hallar la solución de definitiva. En el capítulo 9 discretizamos la solución óptima 1 en el sistema simple, para a continuación aplicarle los métodos de resolución de los sistemas dinámicos discretos que vimos anteriormente y establecer el algoritmo de optimización. En el capítulo 10 hacemos lo mismo, pero para el sistema compuesto. Por último, en el capítulo 11 se exponen los resultados y las conclusiones finales.
dc.format.extent290 p.
dc.language.isospa
dc.titleOptimización del coste de combustible en un sistema hidrotérmico mediante técnicas de análisis funcional
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1989-108


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  • Tesis [7677]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

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