RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Relaciones entre lo popular y lo culto en la música asturiana de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX

Author:
Uría Líbano, Fidela
Director:
Gómez Rodríguez, José AntonioUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Historia y Artes, Departamento de
Publication date:
1995
Abstract:

La primera parte de este trabajo es un estudio, tanto de la vida musical en la región como de la nómina de compositores existentes. Supone también el análisis de los elementos nacionalistas a través de diversos géneros: los cancioneros, las sobras corales, la música instrumental y la zarzuela. Un capítulo importante es el de la influencia de la música popular asturiana en la música culta fuera de la región. La segunda parte del trabajo profundiza en tres de los mejores compositores del nacionalismo asturiano Víctor Saenz, Anselmo González del Valle y Baldomero Fernández. Significa, por tanto, un amplio estudio biográfico sobre los mismos, además de la elaboración de un catálogo de obras lo más completo posible y un análisis artístico de esta música. El objetivo primordial de la investigación es aportar las primeras bases para el conocimiento de los inicios y el desarrollo del nacionalismo musical en Asturias

La primera parte de este trabajo es un estudio, tanto de la vida musical en la región como de la nómina de compositores existentes. Supone también el análisis de los elementos nacionalistas a través de diversos géneros: los cancioneros, las sobras corales, la música instrumental y la zarzuela. Un capítulo importante es el de la influencia de la música popular asturiana en la música culta fuera de la región. La segunda parte del trabajo profundiza en tres de los mejores compositores del nacionalismo asturiano Víctor Saenz, Anselmo González del Valle y Baldomero Fernández. Significa, por tanto, un amplio estudio biográfico sobre los mismos, además de la elaboración de un catálogo de obras lo más completo posible y un análisis artístico de esta música. El objetivo primordial de la investigación es aportar las primeras bases para el conocimiento de los inicios y el desarrollo del nacionalismo musical en Asturias

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15739
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=146040
Local Notes:

Tesis 1995-141/I-VIII

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image