La critica de arte: Reflejo de la trama de las actividades pictóricas asturianas 1898-1936
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
La tesis doctoral: “La crítica de arte: reflejo de la trama de las actividades pictóricas asturianas 1898-1936”, adoptando una perspectiva crítica, revisa la producción pictórica regional del primer tercio del siglo a través del tratamiento de algunos de sus aspectos más significativos. Sirviéndose particularmente como instrumento de análisis de la crítica de arte, se plantea como una contribución a la clarificación de las relaciones entre los artistas y el mundo sociocultural circulante. Queda manifestado el carácter interdisciplinar del estudio, en cuanto a examen de carácter científico de las leyes internas que rigen el desarrollo de las producciones plásticas regionales dando lugar a un análisis contextualista del hecho artístico como hecho histórico. Se fundamenta en el vacío y estudio, como escenarios privilegiados para la crítica de arte, de las principales publicaciones pictóricas diarias regionales, así como las revistas de carácter mas especializado y catálogos de exposiciones, materiales que facilitan el núcleo básico de los datos, textos, información gráfica y bibliografía contemporánea de la actividad artística
La tesis doctoral: “La crítica de arte: reflejo de la trama de las actividades pictóricas asturianas 1898-1936”, adoptando una perspectiva crítica, revisa la producción pictórica regional del primer tercio del siglo a través del tratamiento de algunos de sus aspectos más significativos. Sirviéndose particularmente como instrumento de análisis de la crítica de arte, se plantea como una contribución a la clarificación de las relaciones entre los artistas y el mundo sociocultural circulante. Queda manifestado el carácter interdisciplinar del estudio, en cuanto a examen de carácter científico de las leyes internas que rigen el desarrollo de las producciones plásticas regionales dando lugar a un análisis contextualista del hecho artístico como hecho histórico. Se fundamenta en el vacío y estudio, como escenarios privilegiados para la crítica de arte, de las principales publicaciones pictóricas diarias regionales, así como las revistas de carácter mas especializado y catálogos de exposiciones, materiales que facilitan el núcleo básico de los datos, textos, información gráfica y bibliografía contemporánea de la actividad artística
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1997-170/I-II
Colecciones
- Tesis [7663]