La dialéctica de la experiencia estética : Th. W. Adorno
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
La forma dominante de las reconstrucciones de la teoría estética de Adorno han tomado como punto de partida la "dialéctica de la ilustración" como programa de la filosofía del arte de Adorno. En la tesis propuesta se afronta el análisis desde la "metacrítica de la teoría del conocimiento", a fin de, desde el análisis inmanente de la denominada filosofía de la conciencia, así como de la superación de la idea de una ontología, abordar la tarea de análisis de la experiencia estética como experiencia no-reglamentada. Esta finalidad del trabajo solo se puede llevar a cabo a través de la analítica de los conceptos centrales de la estética de Adorno, cuales son los de verdad y apariencia, así como de las determinaciones formales de esta última. Ello permitiría dilucidar, en última instancia, la naturaleza específica y singular de la experiencia estética en la obra de Th. W. Adorno.
La forma dominante de las reconstrucciones de la teoría estética de Adorno han tomado como punto de partida la "dialéctica de la ilustración" como programa de la filosofía del arte de Adorno. En la tesis propuesta se afronta el análisis desde la "metacrítica de la teoría del conocimiento", a fin de, desde el análisis inmanente de la denominada filosofía de la conciencia, así como de la superación de la idea de una ontología, abordar la tarea de análisis de la experiencia estética como experiencia no-reglamentada. Esta finalidad del trabajo solo se puede llevar a cabo a través de la analítica de los conceptos centrales de la estética de Adorno, cuales son los de verdad y apariencia, así como de las determinaciones formales de esta última. Ello permitiría dilucidar, en última instancia, la naturaleza específica y singular de la experiencia estética en la obra de Th. W. Adorno.
Otros identificadores:
Tesis Publicada:
Notas Locales:
Tesis 1991-201
Colecciones
- Tesis [7606]