El problema del mal en la filosofía de Pierre Bayle. Su influjo en David Hume
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Esta tesis se centra en la crítica a la teología natural planteada por Pierre Bayle y por los "Diálogos sobre religión natural" de David Hume, en el contexto de la filosofía moderna y tomando como punto de partida la evidencia empírica del dolor y de la maldad. Los primeros seis capítulos se concentran en el pensamiento de Bayle; tratan de exhibir conexión entre sus objeciones a la teología y la fe "ciega" que este autor termina proponiendo como único modo de salvar la creencia en el Dios cristiano. Los tres últimos capítulos tratan de mostrar la influencia de Bayle en Hume; primero en un conjunto de notas conocido como los "early memoranda", y posteriormente en los Diálogos. Según la hipótesis que aquí se propone Filón, el personaje escéptico de los "Diálogos", presenta muchos rasgos semejantes al fideísmo de Bayle y podría ser entendido como su representante
Esta tesis se centra en la crítica a la teología natural planteada por Pierre Bayle y por los "Diálogos sobre religión natural" de David Hume, en el contexto de la filosofía moderna y tomando como punto de partida la evidencia empírica del dolor y de la maldad. Los primeros seis capítulos se concentran en el pensamiento de Bayle; tratan de exhibir conexión entre sus objeciones a la teología y la fe "ciega" que este autor termina proponiendo como único modo de salvar la creencia en el Dios cristiano. Los tres últimos capítulos tratan de mostrar la influencia de Bayle en Hume; primero en un conjunto de notas conocido como los "early memoranda", y posteriormente en los Diálogos. Según la hipótesis que aquí se propone Filón, el personaje escéptico de los "Diálogos", presenta muchos rasgos semejantes al fideísmo de Bayle y podría ser entendido como su representante
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Tesis 1998-003
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- Tesis [7606]