Mostrar el registro sencillo del ítem
Del arte feminista al arte femenino
dc.contributor.advisor | Suárez Lafuente, María Socorro | |
dc.contributor.author | Carro Fernández, Susana | |
dc.contributor.other | Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T11:40:49Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T11:40:49Z | |
dc.date.issued | 2006-09-26 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=394938 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/15619 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral se centra en la aplicación de las teorías feministas de Simone de Beauvoir, Betty Friedan y Shulami Firestone al desarrollo del arte plástico ejecutado por mujeres artistas en los Estados Unidos, a raíz de los cambios culturales surgidos después de la revolución cultural de 1968. La tesis analiza dichas teorías en su contexto cultural e histórico para hacer inteligible, después, las obras de arte producidas por Louise Burgoise, Kathy Huberland, Judy Chicago, Sandy Orgel y Ana Mendieta, entre otras. Una buena parte de estas obras se conciben en el entorno de los movimientos artísticos e intelectuales en California y Nueva York en las décadas de los años 1970 y 1980, y se materializan en la Femme Maison y el Womanhouse, entre otras manifestaciones. La doctoranda busca también las raíces históricas de esta fusión artístico-filosófica, retrotrayéndose a Mary Wollstonecraft, y lleva a cabo el seguimiento de estos movimientos hasta el mismo umbral del siglo XXI. | |
dc.format.extent | 398 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | Del arte feminista al arte femenino | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 2006-021 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7361]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo