RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Del arte feminista al arte femenino

Author:
Carro Fernández, Susana
Director:
Suárez Lafuente, María SocorroUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2006-09-26
Descripción física:
398 p.
Abstract:

Esta tesis doctoral se centra en la aplicación de las teorías feministas de Simone de Beauvoir, Betty Friedan y Shulami Firestone al desarrollo del arte plástico ejecutado por mujeres artistas en los Estados Unidos, a raíz de los cambios culturales surgidos después de la revolución cultural de 1968. La tesis analiza dichas teorías en su contexto cultural e histórico para hacer inteligible, después, las obras de arte producidas por Louise Burgoise, Kathy Huberland, Judy Chicago, Sandy Orgel y Ana Mendieta, entre otras. Una buena parte de estas obras se conciben en el entorno de los movimientos artísticos e intelectuales en California y Nueva York en las décadas de los años 1970 y 1980, y se materializan en la Femme Maison y el Womanhouse, entre otras manifestaciones. La doctoranda busca también las raíces históricas de esta fusión artístico-filosófica, retrotrayéndose a Mary Wollstonecraft, y lleva a cabo el seguimiento de estos movimientos hasta el mismo umbral del siglo XXI.

Esta tesis doctoral se centra en la aplicación de las teorías feministas de Simone de Beauvoir, Betty Friedan y Shulami Firestone al desarrollo del arte plástico ejecutado por mujeres artistas en los Estados Unidos, a raíz de los cambios culturales surgidos después de la revolución cultural de 1968. La tesis analiza dichas teorías en su contexto cultural e histórico para hacer inteligible, después, las obras de arte producidas por Louise Burgoise, Kathy Huberland, Judy Chicago, Sandy Orgel y Ana Mendieta, entre otras. Una buena parte de estas obras se conciben en el entorno de los movimientos artísticos e intelectuales en California y Nueva York en las décadas de los años 1970 y 1980, y se materializan en la Femme Maison y el Womanhouse, entre otras manifestaciones. La doctoranda busca también las raíces históricas de esta fusión artístico-filosófica, retrotrayéndose a Mary Wollstonecraft, y lleva a cabo el seguimiento de estos movimientos hasta el mismo umbral del siglo XXI.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15619
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=394938
Local Notes:

Tesis 2006-021

Collections
  • Tesis [7675]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image