La evaluación de la formación ocupacional. Diseño y aplicación de un modelo para la autoevaluación de centros
Author:
Director:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Abstract:
La investigación aborda la evaluación de una de las acciones de las políticas publicas que más recursos ha gestionado durante los últimos años: los planes de formación para el empleo: en esta tesis se construye y aplica un modelo de autoevaluación que puede ser utilizado por los centros que desarrollan acciones formativas en el marco del plan nacional de formación para la inserción profesional (plan FIP). El trabajo se estructura en dos partes (teórica y práctica). En la parte teórica se efectúa una aproximación a los conceptos de formación profesional, formación para el empleo y sobre la evaluación de las políticas públicas, detallando las iniciativas de evaluación que sobre este tipo de formación se realizan tanto en el contexto nacional como en el autonómico. En la parte práctica se presenta y justifica el diseño de un instrumento para la autoevaluación especificando los objetivos y fases en su elaboración, así como las principales conclusiones del trabajo y las propuestas a desarrollar en las instituciones objeto de estudio y en el ámbito de la formación profesional asturiana.
La investigación aborda la evaluación de una de las acciones de las políticas publicas que más recursos ha gestionado durante los últimos años: los planes de formación para el empleo: en esta tesis se construye y aplica un modelo de autoevaluación que puede ser utilizado por los centros que desarrollan acciones formativas en el marco del plan nacional de formación para la inserción profesional (plan FIP). El trabajo se estructura en dos partes (teórica y práctica). En la parte teórica se efectúa una aproximación a los conceptos de formación profesional, formación para el empleo y sobre la evaluación de las políticas públicas, detallando las iniciativas de evaluación que sobre este tipo de formación se realizan tanto en el contexto nacional como en el autonómico. En la parte práctica se presenta y justifica el diseño de un instrumento para la autoevaluación especificando los objetivos y fases en su elaboración, así como las principales conclusiones del trabajo y las propuestas a desarrollar en las instituciones objeto de estudio y en el ámbito de la formación profesional asturiana.
Other identifiers:
Tesis Publicada:
Local Notes:
Tesis 2006-017/I-II
Collections
- Tesis [7513]