Show simple item record

La expresión corporal en la formación inicial del profesorado. Estudio y análisis de los curricula de las universidades españolas

dc.contributor.advisorGonzález González-Mesa, Carmen 
dc.contributor.advisorVizuete Carrizosa, Manuel
dc.contributor.authorVillada Hurtado, Purificación
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:39:31Z
dc.date.available2013-06-06T11:39:31Z
dc.date.issued2006-02-15
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=394920
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15407
dc.description.abstractEl objetivo de esta Tesis es estudiar y analizar el curriculum de la asignatura de expresión corporal que actualmente se imparte en los diferentes centros de formación del profesorado de la universidad española. Comprende tres partes claramente diferenciadas: La primera parte consta de tres capítulos. En ellos se analiza el concepto de expresión corporal, desde una perspectiva tanto diacronica como sincrónica y la situación que ocupa en el sistema educativo y en la formación del profesorado de educación física responsable de impartir estos contenidos en la formación de maestros. La segunda parte comprende dos capítulos, correspondiendo cada uno a un estudio diferente. En el primer estudio se realizo en un trabajo de campo con el alumnado de la asignatura de expresión corporal de la facultad de educación de la universidad de Valladolid. Los resultados obtenidos han servido de motivación y punto de partida para la segunda investigación. En el segundo estudio se recogen los programas de expresión corporal de las universidades españolas que imparten esta asignatura en la especialidad de educación física, se analizan los contenidos, las tendencias y los campos científicos sobre los que se sustenta esta materia, si aparecen criterios universalmente reconocidos y taxonomias medianamente identificables en este ámbito del conocimiento y si existe un marco conceptual dentro del contexto científico de la educación física. En la tercera parte se presentan una propuesta de programa, con la intención de ordenar el conocimiento científico de la asignatura, elaborado a partir de los resultados alcanzados en los capítulos anteriores, las conclusiones obtenidas de la investigación y la reflexión en torno a la situación actual y los proyectos de futuro que pueden surgir a partir de las conclusiones.
dc.format.extent500 p.
dc.language.isospa
dc.titleLa expresión corporal en la formación inicial del profesorado. Estudio y análisis de los curricula de las universidades españolasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.dcmitext
dc.local.notesTesis 2006-118
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1134396


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [6351]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record