RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Competencia en el mercado de telefonía móvil en España : el caso de los operadores móviles virtuales

Autor(es) y otros:
Castro Monge, Edgar
Director(es):
Suárez Serrano, María EugeniaAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2009-12-11
Resumen:

Esta tesis tiene por objeto de estudio el mercado de telefonía móvil en España con la entrada de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que son operadores que, sin tener red propia, proporcionan servicios de comunicaciones móviles bajo licencias otorgadas por los gobiernos. A través de un estudio de casos múltiple, por un lado, se analizan las relaciones que estos operadores mantienen con los Operadores Móviles de Red, los modelos y tipos de negocios que siguen y las estrategias competitivas que están desarrollando; y por otro, se valoran los posibles efectos que la entrada de los OPM ha podido tener sobre los precios y la inversión. Del estudio se desprende que la reducción de las barreras de entrada ha sido muy positiva para el dinamismo del mercado y que, al igual que en otros países europeos, se distingue una amplia variedad de modelos de negocio y estrategias competitivas.

Esta tesis tiene por objeto de estudio el mercado de telefonía móvil en España con la entrada de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que son operadores que, sin tener red propia, proporcionan servicios de comunicaciones móviles bajo licencias otorgadas por los gobiernos. A través de un estudio de casos múltiple, por un lado, se analizan las relaciones que estos operadores mantienen con los Operadores Móviles de Red, los modelos y tipos de negocios que siguen y las estrategias competitivas que están desarrollando; y por otro, se valoran los posibles efectos que la entrada de los OPM ha podido tener sobre los precios y la inversión. Del estudio se desprende que la reducción de las barreras de entrada ha sido muy positiva para el dinamismo del mercado y que, al igual que en otros países europeos, se distingue una amplia variedad de modelos de negocio y estrategias competitivas.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14674
Otros identificadores:
https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=853137
Notas Locales:

Tesis 2009-033

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image