dc.contributor.advisor | San Fabián Maroto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Guerrero Barona, Eloísa | |
dc.contributor.author | Baéz Henríquez, Adelou | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-05-24T10:18:57Z | |
dc.date.available | 2013-05-24T10:18:57Z | |
dc.date.issued | 2007-12-19 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=417984 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/14629 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se enmarca en el estudio de la influencia afectiva en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria (eso). Consideramos que la atención a este aspecto es un factor decisivo en la actitud del alumnado ante la asignatura. El objetivo de la investigación es profundizar en el autoconcepto matemático del alumno/a determinando la importancia de sus creencias personales y su efecto en sus estimaciones de logro con las matemáticas. A través de la aplicación de un cuestionario y la realización de entrevistas semiestructuradas no dirigidas hemos concluido que las creencias del alumnado ya sean positivas o negativas, que configuran su autoconcepto, tienen repercusiones en la motivación al logro futuro con la asignatura, por lo que se hace evidente la atención a los factores afectivos en el aprendizaje de las matemáticas | |
dc.format.extent | 503 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado: su relación con el logro de aprendizaje. Un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 2007-024 | |
dc.relation.tesispublicada | http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1166872 | |