Mostrar el registro sencillo del ítem

El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado: su relación con el logro de aprendizaje. Un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO

dc.contributor.advisorSan Fabián Maroto, José Luis 
dc.contributor.advisorGuerrero Barona, Eloísa
dc.contributor.authorBaéz Henríquez, Adelou
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-05-24T10:18:57Z
dc.date.available2013-05-24T10:18:57Z
dc.date.issued2007-12-19
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=417984
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14629
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en el estudio de la influencia afectiva en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria (eso). Consideramos que la atención a este aspecto es un factor decisivo en la actitud del alumnado ante la asignatura. El objetivo de la investigación es profundizar en el autoconcepto matemático del alumno/a determinando la importancia de sus creencias personales y su efecto en sus estimaciones de logro con las matemáticas. A través de la aplicación de un cuestionario y la realización de entrevistas semiestructuradas no dirigidas hemos concluido que las creencias del alumnado ya sean positivas o negativas, que configuran su autoconcepto, tienen repercusiones en la motivación al logro futuro con la asignatura, por lo que se hace evidente la atención a los factores afectivos en el aprendizaje de las matemáticas
dc.format.extent503 p.
dc.language.isospa
dc.titleEl autoconcepto matemático y las creencias del alumnado: su relación con el logro de aprendizaje. Un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESOspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2007-024
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1166872


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem