Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
La presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de la segmentación de mercados, buscando aplicarlo al análisis del mercado de banca de particulares dentro del ámbito geográfico asturiano. El primer capítulo-marketing y dirección estrategia en el sector financiero español-aborda las respuestas estratégicas desarrolladas ante los cambios experimentados por el sector bancario, y la aportación que el marketing ofrece a la banca. El tercer capítulo -investigaciones empíricas relativas a la segmentación de los mercados financieros-revisa las investigaciones previas realizadas en 13 países, tras haber sentado las bases teóricas de la segmentación de mercados en el capítulo precedente -segmentación de mercados: análisis estratégico y estadístico. El cuarto capítulo -segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias- analiza la estructura del mercado citado mediante técnicas univariables y multivariables (análisis cluster y análisis discriminante múltiple), generándose tres grupos: expertos financieros, gestores de efectivos y clientes tradicionales.
La presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de la segmentación de mercados, buscando aplicarlo al análisis del mercado de banca de particulares dentro del ámbito geográfico asturiano. El primer capítulo-marketing y dirección estrategia en el sector financiero español-aborda las respuestas estratégicas desarrolladas ante los cambios experimentados por el sector bancario, y la aportación que el marketing ofrece a la banca. El tercer capítulo -investigaciones empíricas relativas a la segmentación de los mercados financieros-revisa las investigaciones previas realizadas en 13 países, tras haber sentado las bases teóricas de la segmentación de mercados en el capítulo precedente -segmentación de mercados: análisis estratégico y estadístico. El cuarto capítulo -segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias- analiza la estructura del mercado citado mediante técnicas univariables y multivariables (análisis cluster y análisis discriminante múltiple), generándose tres grupos: expertos financieros, gestores de efectivos y clientes tradicionales.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1993-151
Colecciones
- Tesis [7669]