RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias

Autor(es) y otros:
Ruiz Vega, Agustín V.
Director(es):
Vázquez Casielles, RodolfoAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1993
Resumen:

La presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de la segmentación de mercados, buscando aplicarlo al análisis del mercado de banca de particulares dentro del ámbito geográfico asturiano. El primer capítulo-marketing y dirección estrategia en el sector financiero español-aborda las respuestas estratégicas desarrolladas ante los cambios experimentados por el sector bancario, y la aportación que el marketing ofrece a la banca. El tercer capítulo -investigaciones empíricas relativas a la segmentación de los mercados financieros-revisa las investigaciones previas realizadas en 13 países, tras haber sentado las bases teóricas de la segmentación de mercados en el capítulo precedente -segmentación de mercados: análisis estratégico y estadístico. El cuarto capítulo -segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias- analiza la estructura del mercado citado mediante técnicas univariables y multivariables (análisis cluster y análisis discriminante múltiple), generándose tres grupos: expertos financieros, gestores de efectivos y clientes tradicionales.

La presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de la segmentación de mercados, buscando aplicarlo al análisis del mercado de banca de particulares dentro del ámbito geográfico asturiano. El primer capítulo-marketing y dirección estrategia en el sector financiero español-aborda las respuestas estratégicas desarrolladas ante los cambios experimentados por el sector bancario, y la aportación que el marketing ofrece a la banca. El tercer capítulo -investigaciones empíricas relativas a la segmentación de los mercados financieros-revisa las investigaciones previas realizadas en 13 países, tras haber sentado las bases teóricas de la segmentación de mercados en el capítulo precedente -segmentación de mercados: análisis estratégico y estadístico. El cuarto capítulo -segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias- analiza la estructura del mercado citado mediante técnicas univariables y multivariables (análisis cluster y análisis discriminante múltiple), generándose tres grupos: expertos financieros, gestores de efectivos y clientes tradicionales.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14472
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=116166
Notas Locales:

Tesis 1993-151

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image