Show simple item record

Las relaciones entre empresas en los canales de distribución : proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España

dc.contributor.advisorTrespalacios Gutiérrez, Juan Antonio 
dc.contributor.authorIglesias Argüelles, Víctor 
dc.contributor.otherAdministración de Empresas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:53:43Z
dc.date.available2013-04-30T10:53:43Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180468
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14455
dc.description.abstractLa realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de las relaciones entre empresas en los canales de distribución y aplicar el análisis al caso concreto de los canales de distribución de bebidas en España. El trabajo consta de dos partes principales: en la primera parte -las relaciones entre empresas en los canales de distribución: aspectos teóricos- se propone un modelo de análisis que recoge las principales dimensiones para describir una relación en el canal de distribución. Incluye tanto las influencias externas como las características internas de la misma: la estructura económica, la estructura socio-política, comportamientos, sentimientos dominantes y resultados económicos. Se proponen definiciones y contenidos para estas variables, analizándose asimismo las relaciones causa efecto entre ellas. En la segunda parte -las relaciones proveedor-mayorista en los canales de distribución de bebidas en España– se expone el estudio empírico desarrollado. Se utilizó una muestra de proveedores y una muestra de mayoristas para analizar las siguientes cuestiones: (1) los componentes del control en las relaciones en los canales de distribución, (2) la dependencia y las características de la empresa como determinantes del poder y el control, (3) los factores determinantes de los resultados económicos, (4) los determinantes de la satisfacción, y (5) las razones para establecer acuerdos de distribución exclusiva.
dc.format.extent345 p.
dc.language.isospa
dc.titleLas relaciones entre empresas en los canales de distribución : proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en Españaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1996-115


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7486]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record