RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Las relaciones entre empresas en los canales de distribución : proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España

Autor(es) y otros:
Iglesias Argüelles, VíctorAutoridad Uniovi
Director(es):
Trespalacios Gutiérrez, Juan AntonioAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1997
Descripción física:
345 p.
Resumen:

La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de las relaciones entre empresas en los canales de distribución y aplicar el análisis al caso concreto de los canales de distribución de bebidas en España. El trabajo consta de dos partes principales: en la primera parte -las relaciones entre empresas en los canales de distribución: aspectos teóricos- se propone un modelo de análisis que recoge las principales dimensiones para describir una relación en el canal de distribución. Incluye tanto las influencias externas como las características internas de la misma: la estructura económica, la estructura socio-política, comportamientos, sentimientos dominantes y resultados económicos. Se proponen definiciones y contenidos para estas variables, analizándose asimismo las relaciones causa efecto entre ellas. En la segunda parte -las relaciones proveedor-mayorista en los canales de distribución de bebidas en España– se expone el estudio empírico desarrollado. Se utilizó una muestra de proveedores y una muestra de mayoristas para analizar las siguientes cuestiones: (1) los componentes del control en las relaciones en los canales de distribución, (2) la dependencia y las características de la empresa como determinantes del poder y el control, (3) los factores determinantes de los resultados económicos, (4) los determinantes de la satisfacción, y (5) las razones para establecer acuerdos de distribución exclusiva.

La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de las relaciones entre empresas en los canales de distribución y aplicar el análisis al caso concreto de los canales de distribución de bebidas en España. El trabajo consta de dos partes principales: en la primera parte -las relaciones entre empresas en los canales de distribución: aspectos teóricos- se propone un modelo de análisis que recoge las principales dimensiones para describir una relación en el canal de distribución. Incluye tanto las influencias externas como las características internas de la misma: la estructura económica, la estructura socio-política, comportamientos, sentimientos dominantes y resultados económicos. Se proponen definiciones y contenidos para estas variables, analizándose asimismo las relaciones causa efecto entre ellas. En la segunda parte -las relaciones proveedor-mayorista en los canales de distribución de bebidas en España– se expone el estudio empírico desarrollado. Se utilizó una muestra de proveedores y una muestra de mayoristas para analizar las siguientes cuestiones: (1) los componentes del control en las relaciones en los canales de distribución, (2) la dependencia y las características de la empresa como determinantes del poder y el control, (3) los factores determinantes de los resultados económicos, (4) los determinantes de la satisfacción, y (5) las razones para establecer acuerdos de distribución exclusiva.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14455
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180468
Notas Locales:

Tesis 1996-115

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image