Propuesta metodológica para la atención de las diferencias individuales en el curriculum de Biología en la Enseñanza Media
Autor(es) y otros:
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
La intención de la presente investigación ha estado encaminada a estudiar, a partir de un proceso de investigación-acción, cómo organizar la enseñanza de la Biología en la Escuela Media Cubana, dirigida a la atención de las diferencias individuales, tomando como referente una unidad didáctica concreta del curriculum de Biología. Las diferencias individuales por las que nos interesamos están dirigidas fundamentalmente a las que muestran una consistencia y estabilidad significativa en la construcción de los conocimientos y pueden ser resueltas con los medios ordinarios de que dispone el profesor en el ámbito del curriculum. En las Conclusiones, con una visión de conjunto, se hace referencia a las posibilidades del trabajo independiente en tal sentido.
La intención de la presente investigación ha estado encaminada a estudiar, a partir de un proceso de investigación-acción, cómo organizar la enseñanza de la Biología en la Escuela Media Cubana, dirigida a la atención de las diferencias individuales, tomando como referente una unidad didáctica concreta del curriculum de Biología. Las diferencias individuales por las que nos interesamos están dirigidas fundamentalmente a las que muestran una consistencia y estabilidad significativa en la construcción de los conocimientos y pueden ser resueltas con los medios ordinarios de que dispone el profesor en el ámbito del curriculum. En las Conclusiones, con una visión de conjunto, se hace referencia a las posibilidades del trabajo independiente en tal sentido.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1998-038
Colecciones
- Tesis [7596]