RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Propuesta metodológica para la atención de las diferencias individuales en el curriculum de Biología en la Enseñanza Media

Author:
Cáceres Mesa, Maritza
Director:
San Fabián Maroto, José LuisUniovi authority; Braga Blanco, Gloria MaríaUniovi authority; Valdés Prieto Roche, Hilda Margarita
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1998
Descripción física:
516 p.
Abstract:

La intención de la presente investigación ha estado encaminada a estudiar, a partir de un proceso de investigación-acción, cómo organizar la enseñanza de la Biología en la Escuela Media Cubana, dirigida a la atención de las diferencias individuales, tomando como referente una unidad didáctica concreta del curriculum de Biología. Las diferencias individuales por las que nos interesamos están dirigidas fundamentalmente a las que muestran una consistencia y estabilidad significativa en la construcción de los conocimientos y pueden ser resueltas con los medios ordinarios de que dispone el profesor en el ámbito del curriculum. En las Conclusiones, con una visión de conjunto, se hace referencia a las posibilidades del trabajo independiente en tal sentido.

La intención de la presente investigación ha estado encaminada a estudiar, a partir de un proceso de investigación-acción, cómo organizar la enseñanza de la Biología en la Escuela Media Cubana, dirigida a la atención de las diferencias individuales, tomando como referente una unidad didáctica concreta del curriculum de Biología. Las diferencias individuales por las que nos interesamos están dirigidas fundamentalmente a las que muestran una consistencia y estabilidad significativa en la construcción de los conocimientos y pueden ser resueltas con los medios ordinarios de que dispone el profesor en el ámbito del curriculum. En las Conclusiones, con una visión de conjunto, se hace referencia a las posibilidades del trabajo independiente en tal sentido.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14379
Other identifiers:
https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197163
Local Notes:

Tesis 1998-038

Collections
  • Tesis [7675]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image