RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El magisterio primario en Asturias (1923-1937) : (sociedad y educación)

Autor(es) y otros:
Borque López, Leonardo
Director(es):
Ruiz Berrio, Julio
Centro/Departamento/Otros:
Historia y Artes, Departamento de
Fecha de publicación:
1990
Resumen:

La investigación se centra en su primera parte en el estudio de la difusión de las ideologías confesional y laica en la sociedad asturiana y su contraposición a lo largo del periodo 1923-1937 y las consiguientes repercusiones en el magisterio y en la escuela. En segundo término se analiza el status socio-profesional del magisterio primario en Asturias en sus variadas condiciones (nacional, municipal y particular) y la problemática de cada colectivo. Igualmente se aborda la entidad y diversidad de asociacionismo del magisterio, su evolución, reivindicaciones, interrelaciones y su vinculación con la evolución socio-política de la región en el periodo abarcado. Finaliza este apartado exponiendo la organización del magisterio asturiano durante la guerra civil. Finalmente se analiza el proceso de supervisión y perfeccionamiento del magisterio, al mismo tiempo que los movimientos de renovación didáctica y cambio en la escuela.

La investigación se centra en su primera parte en el estudio de la difusión de las ideologías confesional y laica en la sociedad asturiana y su contraposición a lo largo del periodo 1923-1937 y las consiguientes repercusiones en el magisterio y en la escuela. En segundo término se analiza el status socio-profesional del magisterio primario en Asturias en sus variadas condiciones (nacional, municipal y particular) y la problemática de cada colectivo. Igualmente se aborda la entidad y diversidad de asociacionismo del magisterio, su evolución, reivindicaciones, interrelaciones y su vinculación con la evolución socio-política de la región en el periodo abarcado. Finaliza este apartado exponiendo la organización del magisterio asturiano durante la guerra civil. Finalmente se analiza el proceso de supervisión y perfeccionamiento del magisterio, al mismo tiempo que los movimientos de renovación didáctica y cambio en la escuela.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14350
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=77070
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=451974
Notas Locales:

Tesis 1990-020

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image