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Adición de alcoholes a la gasolina para la reducción de emisiones contaminantes en motores de dos tiempos con encendido provocado

dc.contributor.advisorPrieto Fernández, Ismael 
dc.contributor.authorLuengo García, Juan Carlos 
dc.contributor.otherEnergía, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:52:29Z
dc.date.available2013-04-30T10:52:29Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145875
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14255
dc.description.abstractEl trabajo de la tesis se refiere a motores de dos tiempos con encendido provocado, de poca potencia y pone de relieve las consecuencias de la utilización de ciertas mezclas de alcoholes, metanol, etanol, con la gasolina sin modificaciones estructurales de los motores. Las emisiones contaminantes se reducen sensiblemente y la potencia se incrementa: para similares potencias la reducción de emisiones es notable. Las pequeñas modificaciones podrían aplicarse con reducidos costes. La reducción de emisiones contaminantes sería aún mayor instalando además un módulo de encendido electrónico que comportase parámetros, además del régimen y la carga, como la temperatura exterior, la temperatura de los gases de escape, la humedad y la densidad del aire; sin embargo ello encarecería los motores y, por su complejidad, sería desaconsejable para motores pequeños de motocicletas o máquinas pequeñas.
dc.language.isospa
dc.titleAdición de alcoholes a la gasolina para la reducción de emisiones contaminantes en motores de dos tiempos con encendido provocado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.dcmitext
dc.local.notesTesis 1994-081


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  • Tesis [6600]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

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