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Adición de alcoholes a la gasolina para la reducción de emisiones contaminantes en motores de dos tiempos con encendido provocado

Autor(es) y otros:
Luengo García, Juan CarlosAutoridad Uniovi
Director(es):
Prieto Fernández, IsmaelAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Energía, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1995
Resumen:

El trabajo de la tesis se refiere a motores de dos tiempos con encendido provocado, de poca potencia y pone de relieve las consecuencias de la utilización de ciertas mezclas de alcoholes, metanol, etanol, con la gasolina sin modificaciones estructurales de los motores. Las emisiones contaminantes se reducen sensiblemente y la potencia se incrementa: para similares potencias la reducción de emisiones es notable. Las pequeñas modificaciones podrían aplicarse con reducidos costes. La reducción de emisiones contaminantes sería aún mayor instalando además un módulo de encendido electrónico que comportase parámetros, además del régimen y la carga, como la temperatura exterior, la temperatura de los gases de escape, la humedad y la densidad del aire; sin embargo ello encarecería los motores y, por su complejidad, sería desaconsejable para motores pequeños de motocicletas o máquinas pequeñas.

El trabajo de la tesis se refiere a motores de dos tiempos con encendido provocado, de poca potencia y pone de relieve las consecuencias de la utilización de ciertas mezclas de alcoholes, metanol, etanol, con la gasolina sin modificaciones estructurales de los motores. Las emisiones contaminantes se reducen sensiblemente y la potencia se incrementa: para similares potencias la reducción de emisiones es notable. Las pequeñas modificaciones podrían aplicarse con reducidos costes. La reducción de emisiones contaminantes sería aún mayor instalando además un módulo de encendido electrónico que comportase parámetros, además del régimen y la carga, como la temperatura exterior, la temperatura de los gases de escape, la humedad y la densidad del aire; sin embargo ello encarecería los motores y, por su complejidad, sería desaconsejable para motores pequeños de motocicletas o máquinas pequeñas.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14255
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145875
Notas Locales:

Tesis 1994-081

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