Mostrar el registro sencillo del ítem

Salud mental y atención primaria en la etapa escolar

dc.contributor.advisorMuñiz Fernández, José 
dc.contributor.authorSardinero García, Eva
dc.contributor.otherFilosofía y Psicología, Departamento de
dc.date.accessioned2013-04-30T10:52:05Z
dc.date.available2013-04-30T10:52:05Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=116178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14186
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla con una metodología epidemiológica en doble fase. La población de estudio está compuesta por niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años que acuden a consulta a un centro de atención primaria pediátrica durante un periodo de tres meses (prevalencia puntual). En la primera fase se utiliza como instrumento de screening el CBCL de Achenbach y en la segunda fase la entrevista clínica ESPI de Pedreira con criterios DSM-III-R. El CBCL se comporta como un instrumento suficiente para el screening para un corte correspondiente con el p 70 en esta muestra. Los trastornos emocionales en esta población pediátrica se encuentran en una tasa de prevalencia de 30,2%, de los que solamente algo menos de la mitad son derivados a un servicio de salud mental infanto-juvenil. En cuanto a la co-morbilidad ha sido estimada entre 2,17 y 2,27 diagnósticos por caso, lo que apunta a la necesidad de utilizar instrumentos de evaluación y sistemas de clasificación multiaxiales para definir los trastornos emocionales de la infancia y la adolescencia.
dc.language.isospa
dc.titleSalud mental y atención primaria en la etapa escolar
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1992-112


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem