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Arte funerario en la cornisa cantábrica

dc.contributor.advisorMorales Saro, María Cruz 
dc.contributor.authorBermejo Lorenzo, Carmen 
dc.contributor.otherHistoria del Arte y Musicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:52:00Z
dc.date.available2013-04-30T10:52:00Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145677
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14175
dc.description.abstractA finales del siglo XVIII se aprobó en España restablecer los cementerios extramuros de la ciudad. Este hecho supuso la transformación de las costumbres de inhumación y el nacimiento de una tipología arquitectónica. Estos espacios se convirtieron al calor del impulso burgués en museos de obras de arte, construidas para perpetuar la memoria del fallecido. Todas estas obras son parte del patrimonio artístico que se crea tanto en las ciudades de los vivos como de los muertos. Los estilos artísticos utilizados en estas construcciones son los mismos que en otras tipologías contemporáneas y los profesionales igualmente desdoblan su producción en ambos ámbitos. La cornisa cantábrica cuenta con una elevada producción de arte funerario de buena calidad, debido sobre todo a la importancia económica de la burguesía asentada en este espacio geográfico, que intentan perpetuar su memoria en las denominadas moradas de la muerte. Analizar esta producción e intentar salvaguardarla es el principal propósito de nuestro trabajo.
dc.language.isospa
dc.titleArte funerario en la cornisa cantábrica
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1995-021/I-II


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  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

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