Utilización de indicadores en evaluación institucional universitaria : una aplicación a la evaluación de los programas académicos
Author:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
A partir de la década de los ochenta, los indicadores de rendimiento se han presentado como un procedimiento aplicable a la evaluación de la calidad en las instituciones universitarias. Con este planteamiento, hemos realizado un estudio exhaustivo sobre los indicadores, organizándolos dentro de un marco teórico/conceptual, señalando sus propiedades y características esenciales y planteando pautas para el diseño y construcción de los mismos. Los indicadores, debidamente definidos y consensuados entre las audiencias, son una herramienta útil y práctica en los procesos de evaluación institucional universitaria. Nos hemos centrado en la evaluación de un aspecto muy concreto de la vida institucional universitaria, como son los programas académicos. De los resultados del estudio se desprenden implicaciones didácticas para la formación del profesorado universitario y metodológicas para la evaluación de los programas académicos concretos.
A partir de la década de los ochenta, los indicadores de rendimiento se han presentado como un procedimiento aplicable a la evaluación de la calidad en las instituciones universitarias. Con este planteamiento, hemos realizado un estudio exhaustivo sobre los indicadores, organizándolos dentro de un marco teórico/conceptual, señalando sus propiedades y características esenciales y planteando pautas para el diseño y construcción de los mismos. Los indicadores, debidamente definidos y consensuados entre las audiencias, son una herramienta útil y práctica en los procesos de evaluación institucional universitaria. Nos hemos centrado en la evaluación de un aspecto muy concreto de la vida institucional universitaria, como son los programas académicos. De los resultados del estudio se desprenden implicaciones didácticas para la formación del profesorado universitario y metodológicas para la evaluación de los programas académicos concretos.
Other identifiers:
Local Notes:
Tesis 1994-093/I-II
Collections
- Tesis [7486]