RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Utilización de indicadores en evaluación institucional universitaria : una aplicación a la evaluación de los programas académicos

Autor(es) y otros:
Osoro Sierra, José Manuel
Director(es):
Miguel Díaz, Francisco Mario deAutoridad Uniovi; Salvador Blanco, Laurentino
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1994
Descripción física:
656 p.
Resumen:

A partir de la década de los ochenta, los indicadores de rendimiento se han presentado como un procedimiento aplicable a la evaluación de la calidad en las instituciones universitarias. Con este planteamiento, hemos realizado un estudio exhaustivo sobre los indicadores, organizándolos dentro de un marco teórico/conceptual, señalando sus propiedades y características esenciales y planteando pautas para el diseño y construcción de los mismos. Los indicadores, debidamente definidos y consensuados entre las audiencias, son una herramienta útil y práctica en los procesos de evaluación institucional universitaria. Nos hemos centrado en la evaluación de un aspecto muy concreto de la vida institucional universitaria, como son los programas académicos. De los resultados del estudio se desprenden implicaciones didácticas para la formación del profesorado universitario y metodológicas para la evaluación de los programas académicos concretos.

A partir de la década de los ochenta, los indicadores de rendimiento se han presentado como un procedimiento aplicable a la evaluación de la calidad en las instituciones universitarias. Con este planteamiento, hemos realizado un estudio exhaustivo sobre los indicadores, organizándolos dentro de un marco teórico/conceptual, señalando sus propiedades y características esenciales y planteando pautas para el diseño y construcción de los mismos. Los indicadores, debidamente definidos y consensuados entre las audiencias, son una herramienta útil y práctica en los procesos de evaluación institucional universitaria. Nos hemos centrado en la evaluación de un aspecto muy concreto de la vida institucional universitaria, como son los programas académicos. De los resultados del estudio se desprenden implicaciones didácticas para la formación del profesorado universitario y metodológicas para la evaluación de los programas académicos concretos.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14157
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=130989
Notas Locales:

Tesis 1994-093/I-II

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image