Show simple item record

La calidad como variable estratégica y factor de costes : aplicación de un modelo hedónico

dc.contributor.advisorMenéndez Menéndez, Manuel 
dc.contributor.authorCastro Pérez, María Olga 
dc.contributor.otherAdministración de Empresas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:51:51Z
dc.date.available2013-04-30T10:51:51Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162063
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14152
dc.description.abstractEn este trabajo se pone de manifiesto la influencia que la calidad ejerce sobre determinadas variables estratégicas de una empresa: cuota de mercado, precios de venta, rentabilidad y costes; lo que le confiere una importancia fundamental para la supervivencia de una entidad. Tras realizar una revisión de las principales aportaciones procedentes de muy diversas aéreas de conocimiento, se propone un modelo basado en la técnica hedónica como instrumento para conocer las valoraciones implícitas que los consumidores asignan a las distintas características o atributos de un producto o servicio. El modelo planteado se aplica al caso de un producto: las impresoras láser, utilizando datos de panel. Los resultados obtenidos proporcionan información útil para la adopción de decisiones relacionadas con el nivel calidad a ofertar, la fijación de precios de venta, la introducción de nuevos modelos en el mercado o el establecimiento de políticas de marketing, entre otras.
dc.format.extent336 p.
dc.language.isospa
dc.titleLa calidad como variable estratégica y factor de costes : aplicación de un modelo hedónicospa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1995-024


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7486]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record