RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La calidad como variable estratégica y factor de costes : aplicación de un modelo hedónico

Author:
Castro Pérez, María OlgaUniovi authority
Director:
Menéndez Menéndez, ManuelUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1996
Descripción física:
336 p.
Abstract:

En este trabajo se pone de manifiesto la influencia que la calidad ejerce sobre determinadas variables estratégicas de una empresa: cuota de mercado, precios de venta, rentabilidad y costes; lo que le confiere una importancia fundamental para la supervivencia de una entidad. Tras realizar una revisión de las principales aportaciones procedentes de muy diversas aéreas de conocimiento, se propone un modelo basado en la técnica hedónica como instrumento para conocer las valoraciones implícitas que los consumidores asignan a las distintas características o atributos de un producto o servicio. El modelo planteado se aplica al caso de un producto: las impresoras láser, utilizando datos de panel. Los resultados obtenidos proporcionan información útil para la adopción de decisiones relacionadas con el nivel calidad a ofertar, la fijación de precios de venta, la introducción de nuevos modelos en el mercado o el establecimiento de políticas de marketing, entre otras.

En este trabajo se pone de manifiesto la influencia que la calidad ejerce sobre determinadas variables estratégicas de una empresa: cuota de mercado, precios de venta, rentabilidad y costes; lo que le confiere una importancia fundamental para la supervivencia de una entidad. Tras realizar una revisión de las principales aportaciones procedentes de muy diversas aéreas de conocimiento, se propone un modelo basado en la técnica hedónica como instrumento para conocer las valoraciones implícitas que los consumidores asignan a las distintas características o atributos de un producto o servicio. El modelo planteado se aplica al caso de un producto: las impresoras láser, utilizando datos de panel. Los resultados obtenidos proporcionan información útil para la adopción de decisiones relacionadas con el nivel calidad a ofertar, la fijación de precios de venta, la introducción de nuevos modelos en el mercado o el establecimiento de políticas de marketing, entre otras.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14152
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162063
Local Notes:

Tesis 1995-024

Collections
  • Tesis [7091]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image