La calidad como variable estratégica y factor de costes : aplicación de un modelo hedónico
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En este trabajo se pone de manifiesto la influencia que la calidad ejerce sobre determinadas variables estratégicas de una empresa: cuota de mercado, precios de venta, rentabilidad y costes; lo que le confiere una importancia fundamental para la supervivencia de una entidad. Tras realizar una revisión de las principales aportaciones procedentes de muy diversas aéreas de conocimiento, se propone un modelo basado en la técnica hedónica como instrumento para conocer las valoraciones implícitas que los consumidores asignan a las distintas características o atributos de un producto o servicio. El modelo planteado se aplica al caso de un producto: las impresoras láser, utilizando datos de panel. Los resultados obtenidos proporcionan información útil para la adopción de decisiones relacionadas con el nivel calidad a ofertar, la fijación de precios de venta, la introducción de nuevos modelos en el mercado o el establecimiento de políticas de marketing, entre otras.
En este trabajo se pone de manifiesto la influencia que la calidad ejerce sobre determinadas variables estratégicas de una empresa: cuota de mercado, precios de venta, rentabilidad y costes; lo que le confiere una importancia fundamental para la supervivencia de una entidad. Tras realizar una revisión de las principales aportaciones procedentes de muy diversas aéreas de conocimiento, se propone un modelo basado en la técnica hedónica como instrumento para conocer las valoraciones implícitas que los consumidores asignan a las distintas características o atributos de un producto o servicio. El modelo planteado se aplica al caso de un producto: las impresoras láser, utilizando datos de panel. Los resultados obtenidos proporcionan información útil para la adopción de decisiones relacionadas con el nivel calidad a ofertar, la fijación de precios de venta, la introducción de nuevos modelos en el mercado o el establecimiento de políticas de marketing, entre otras.
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Local Notes:
Tesis 1995-024
Collections
- Tesis [7606]