Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de la Enseñanza General Básica
Author:
Director:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Abstract:
Se pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas.
Se pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas.
Other identifiers:
Local Notes:
Tesis 1991-040
Collections
- Tesis [7091]