RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de la Enseñanza General Básica

Autor(es) y otros:
Castro Pañeda, María PilarAutoridad Uniovi
Director(es):
Martín del Buey, Francisco de AsísAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía y Psicología, Departamento de
Fecha de publicación:
1991
Resumen:

Se pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas.

Se pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14115
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103263
Notas Locales:

Tesis 1991-040

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image