RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de la Enseñanza General Básica

Author:
Castro Pañeda, María PilarUniovi authority
Director:
Martín del Buey, Francisco de AsísUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía y Psicología, Departamento de
Publication date:
1991
Abstract:

Se pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas.

Se pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14115
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103263
Local Notes:

Tesis 1991-040

Collections
  • Tesis [7675]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image