Mostrar el registro sencillo del ítem

Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de la Enseñanza General Básica

dc.contributor.advisorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorCastro Pañeda, María Pilar 
dc.contributor.otherFilosofía y Psicología, Departamento de
dc.date.accessioned2013-04-30T10:51:40Z
dc.date.available2013-04-30T10:51:40Z
dc.date.issued1991
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103263
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14115
dc.description.abstractSe pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas.
dc.language.isospa
dc.titleTipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de la Enseñanza General Básica
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1991-040


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem