dc.contributor.advisor | Martín del Buey, Francisco de Asís | |
dc.contributor.author | Castro Pañeda, María Pilar | |
dc.contributor.other | Filosofía y Psicología, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T10:51:40Z | |
dc.date.available | 2013-04-30T10:51:40Z | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103263 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/14115 | |
dc.description.abstract | Se pretende lo siguiente: a) identificación de tipologías de personalidad modales multidimensionales en función de la similitud de sus perfiles y en base a la descripción de factores de personalidad efectuada por R.B. Cattell en el H.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del análisis de conglomerados, y en concreto el clúster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologías y de los rasgos de personalidad estimados a partir del H.S.P.Q. De R.B. Cattell en el rendimiento académico, conocido a través de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulación de hipótesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologías en función de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico", justificación y verificación de las mismas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de la Enseñanza General Básica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type.dcmi | text | |
dc.local.notes | Tesis 1991-040 | |