Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo inicial E.G.B.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
Asumiendo los postulados de Cattell referentes a los factores de personalidad primarios, y siguiendo investigaciones en torno a la posible formación de tipos modales multivariados en función de los mencionados factores, se escoge una muestra de población infantil asturiana de 8 a 10 años al objeto de investigar en función de las variables edad y sexo las diversas agrupaciones tipológicas existentes y, obtenidas las mismas se relacionan con los rendimientos académicos. Se obtienen mediante el análisis de clusters y análisis discriminantes tipos definidos y diferenciados según el sexo y se aprecia la incidencia que determinados factores de personalidad hacen sobre los rendimientos académicos.
Asumiendo los postulados de Cattell referentes a los factores de personalidad primarios, y siguiendo investigaciones en torno a la posible formación de tipos modales multivariados en función de los mencionados factores, se escoge una muestra de población infantil asturiana de 8 a 10 años al objeto de investigar en función de las variables edad y sexo las diversas agrupaciones tipológicas existentes y, obtenidas las mismas se relacionan con los rendimientos académicos. Se obtienen mediante el análisis de clusters y análisis discriminantes tipos definidos y diferenciados según el sexo y se aprecia la incidencia que determinados factores de personalidad hacen sobre los rendimientos académicos.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1991-009/ I-II
Colecciones
- Tesis [7662]