Una metodología integrada para la enseñanza práctica del diseño asistido por computador
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
El objetivo de la presente tesis doctoral es la definición e implantación de una metodología integrada para la gestión y evaluación de prácticas de diseño asistido por computador en las asignaturas de expresión gráfica en la Ingeniería. Con ella se pretende introducir la enseñanza asistida por computador en el ámbito del CAD. Para el control y gestión de las prácticas se ha desarrollado un entorno de control, sobre el que se ejecutan las aplicaciones gráficas, y cuya tarea consiste en controlar la asistencia y el trabajo de los alumnos, así como proteger sus prácticas de posibles interferencias de los usuarios del sistema. Aparte de esta tarea, fundamental para el desarrollo efectivo de las prácticas, el sistema de control permite la realización de la corrección automática de los ejercicios realizados por los alumnos.
El objetivo de la presente tesis doctoral es la definición e implantación de una metodología integrada para la gestión y evaluación de prácticas de diseño asistido por computador en las asignaturas de expresión gráfica en la Ingeniería. Con ella se pretende introducir la enseñanza asistida por computador en el ámbito del CAD. Para el control y gestión de las prácticas se ha desarrollado un entorno de control, sobre el que se ejecutan las aplicaciones gráficas, y cuya tarea consiste en controlar la asistencia y el trabajo de los alumnos, así como proteger sus prácticas de posibles interferencias de los usuarios del sistema. Aparte de esta tarea, fundamental para el desarrollo efectivo de las prácticas, el sistema de control permite la realización de la corrección automática de los ejercicios realizados por los alumnos.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1992-004
Colecciones
- Tesis [7486]