Show simple item record

Adaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos

dc.contributor.advisorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorPérez Villalobos, María Victoria
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:50:59Z
dc.date.available2013-04-30T10:50:59Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13996
dc.description.abstractLa investigación se centra en adaptar el Test de Autodescripción SDQ-II y la Escala de Atribuciones de Sydney para ser aplicado a estudiantes de 1os y 2os años de Enseñanza Media. Se estudian sus características psicométricas, obteniéndose información acerca de la validez de contructo y predictiva de ambos instrumentos. Los resultados de las aplicaciones del Test de Autodescripción aportan evidencia para sostener que se trata de un instrumento altamente fiable: los coeficientes de fiabilidad oscilan entre 0.95 y 0.97. Además, apoyan la idea de una estructura del autoconcepto multidimensional y jerárquica. La información obtenida corrobora la validez de constructo y predictiva del instrumento, especialmente, en el dominio de matemáticas. Los resultados de la aplicación de la versión Puente Alto de la Escala SAS, a estudiantes chilenos, sugieren diferencias en cuanto a variabilidad de las puntuaciones entre diferentes muestras y en una misma muestra al dividirla según la variable género. Los coeficientes de fiabilidad para la escala total oscilan desde 0.78 a 0.82. La estructura factorial encontrada en las diferentes muestras estudiadas es consistente con un modelo multidimensional de patrones atribucionales.
dc.language.isospa
dc.titleAdaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1997-107 I-II


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7360]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record