RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El autoconcepto : características estructurales, diferencias evolutivas inter e intraindividuales y su relación con el rendimiento académico en alumnos de 6 a 11 años

Autor(es) y otros:
Núñez Pérez, José CarlosAutoridad Uniovi
Director(es):
González-Pienda García, Julio AntonioAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía y Psicología, Departamento de
Fecha de publicación:
1992
Resumen:

El objetivo básico de la presente investigación es conocer tres aspectos especialmente relevantes del autoconcepto. En primer lugar, pretendemos identificar ciertas características estructurales de dicho constructo (p.e., dimensiones, funciones, organización interna, estabilidad, etc.). En segundo lugar, se analizan los posibles cambios evolutivos tanto por lo que se refiere a su organización estructural como a los niveles de las dimensiones. Finalmente, en tercer lugar, intentamos estudiar la hipotética relación de causalidad que pudiera existir entre el rendimiento académico y el autoconcepto. La muestra en la que se basa la investigación está compuesta por 785 sujetos de edades comprendidas entre los seis y los once años. Se utilizan diseños trasversales y longitudinales, y técnicas de análisis de datos tanto de tipo exploratorio (por ejemplo, análisis factorial exploratorio, análisis discriminante, análisis de varianza) como de naturaleza confirmatoria (análisis factorial confirmatorio, análisis de ecuaciones estructurales).

El objetivo básico de la presente investigación es conocer tres aspectos especialmente relevantes del autoconcepto. En primer lugar, pretendemos identificar ciertas características estructurales de dicho constructo (p.e., dimensiones, funciones, organización interna, estabilidad, etc.). En segundo lugar, se analizan los posibles cambios evolutivos tanto por lo que se refiere a su organización estructural como a los niveles de las dimensiones. Finalmente, en tercer lugar, intentamos estudiar la hipotética relación de causalidad que pudiera existir entre el rendimiento académico y el autoconcepto. La muestra en la que se basa la investigación está compuesta por 785 sujetos de edades comprendidas entre los seis y los once años. Se utilizan diseños trasversales y longitudinales, y técnicas de análisis de datos tanto de tipo exploratorio (por ejemplo, análisis factorial exploratorio, análisis discriminante, análisis de varianza) como de naturaleza confirmatoria (análisis factorial confirmatorio, análisis de ecuaciones estructurales).

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13995
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=116094
Notas Locales:

Tesis 1992-097

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image