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Estimulación precoz en niños con síndrome de Down

dc.contributor.advisorCrespo Hernández, Manuel 
dc.contributor.advisorRivas Crespo, Maximiliano Francisco 
dc.contributor.authorBleye Regiero, Argentino
dc.contributor.otherMedicina, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:49:47Z
dc.date.available2013-04-30T10:49:47Z
dc.date.issued1991
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=90990
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13793
dc.description.abstractSe estudia la eficacia de la estimulación precoz (E.P.) en niños menores de 2 años con síndrome de Down (S.D.), y se analiza la relación que pudiera tener con el momento de la iniciación, la patología asociada al niño, y una serie de factores familiares: nivel cultural y socio-económico, colaboración y frecuencia de asistencia. Como método de control, se elaboró un manual de perfiles de desarrollo de aptitudes, dirigido a deficientes mentales, que contemplaba 383 aptitudes. Se contó con 5 grupos de niños, separados por semestres, dependiendo de la edad al inicio de la E.P. Se informatizó el expediente médico, los factores familiares y el manual de control, empleando la "t" de student para conocer las desviaciones y significancias estadísticas. Se hizo un seguimiento de 838 meses, y control de 13.224 aptitudes. Se concluye en que influye el momento de iniciación, la patología asociada, y sobre todo la colaboración de los padres.
dc.language.isospa
dc.titleEstimulación precoz en niños con síndrome de Down
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1991-030
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=545674


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  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

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