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Estimulación precoz en niños con síndrome de Down

Autor(es) y otros:
Bleye Regiero, Argentino
Director(es):
Crespo Hernández, ManuelAutoridad Uniovi; Rivas Crespo, Maximiliano FranciscoAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Medicina, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1991
Resumen:

Se estudia la eficacia de la estimulación precoz (E.P.) en niños menores de 2 años con síndrome de Down (S.D.), y se analiza la relación que pudiera tener con el momento de la iniciación, la patología asociada al niño, y una serie de factores familiares: nivel cultural y socio-económico, colaboración y frecuencia de asistencia. Como método de control, se elaboró un manual de perfiles de desarrollo de aptitudes, dirigido a deficientes mentales, que contemplaba 383 aptitudes. Se contó con 5 grupos de niños, separados por semestres, dependiendo de la edad al inicio de la E.P. Se informatizó el expediente médico, los factores familiares y el manual de control, empleando la "t" de student para conocer las desviaciones y significancias estadísticas. Se hizo un seguimiento de 838 meses, y control de 13.224 aptitudes. Se concluye en que influye el momento de iniciación, la patología asociada, y sobre todo la colaboración de los padres.

Se estudia la eficacia de la estimulación precoz (E.P.) en niños menores de 2 años con síndrome de Down (S.D.), y se analiza la relación que pudiera tener con el momento de la iniciación, la patología asociada al niño, y una serie de factores familiares: nivel cultural y socio-económico, colaboración y frecuencia de asistencia. Como método de control, se elaboró un manual de perfiles de desarrollo de aptitudes, dirigido a deficientes mentales, que contemplaba 383 aptitudes. Se contó con 5 grupos de niños, separados por semestres, dependiendo de la edad al inicio de la E.P. Se informatizó el expediente médico, los factores familiares y el manual de control, empleando la "t" de student para conocer las desviaciones y significancias estadísticas. Se hizo un seguimiento de 838 meses, y control de 13.224 aptitudes. Se concluye en que influye el momento de iniciación, la patología asociada, y sobre todo la colaboración de los padres.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13793
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=90990
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=545674
Notas Locales:

Tesis 1991-030

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