Mostrar el registro sencillo del ítem

El currículum de la Biología en la Educación Secundaria. Una propuesta para la República de Angola

dc.contributor.advisorCasielles Aguadé, José María 
dc.contributor.authorLuvumbo Sumbo, Cándido
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:49:30Z
dc.date.available2013-04-30T10:49:30Z
dc.date.issued2004-07-12
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=307920
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13747
dc.description.abstractEn el presente trabajo se hace un análisis sobre el proceso de la enseñanza-aprendizaje en la Escuela Secundaria angoleña, respecto a la planificación y organización de los contenidos curriculares en la enseñanza de la Biología. El autor del presente trabajo destaca dos aspectos de carácter didáctico que son: en primer lugar, valorar la posibilidad que ofrecen dichos contenidos para su adecuación a la planificación y la organización de las actividades de aprendizaje en grupo, con la finalidad de garantizar una mejor adquisición de los conocimientos en el alumnado en los niveles objeto de estudio, y a su vez fomentar las relaciones de socialización y de interacción alumno-alumno y profesorado-alumnado en el ámbito del proceso de enseñanza-aprendizaje. En segundo lugar, se analiza la consecución de dichos contenidos y el interés de los mismos para el aprendizaje del alumnado, así como la posibilidad que los mismos ofrecen para vincularlos con los problemas sociales con la finalidad de fomentar y fortalecer las relaciones de interacción escuela-comunidad. Para llevar a cabo dicha investigación, se desenvuelve una propuesta didáctica fundamentada en los principales enfoques curriculares que son: el enfoque técnico, el enfoque práctico y por último el enfoque crítico. Dicha propuesta se apoya en un proceso reflexivo de la investigación cualitativa sobre la base de la observación participante y se concretó mediante visitas en las distintas escuelas de la Enseñanza Secundaria angoleña, con la aplicación de las entrevistas al alumnado y profesorado sobre sus percepciones en cuando a la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la revisión de diferentes unidades didácticas, como vías para comprender la óptica pedagógica en la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Secundaria angoleña.
dc.language.isospa
dc.titleEl currículum de la Biología en la Educación Secundaria. Una propuesta para la República de Angolaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2004-061
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1088834


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7670]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem